El 080 Barcelona Fashion

Los desfiles del calendario se han cerrado con las propuestas de Tramando de Martín Churba, un argentino autodidacta que llegó hace casi una década al mundo de la moda tras estudiar Bellas Artes, y que ha sido uno de los creadores internacionales invitados a este 080.

La colección, de mujer, se apoya en tejidos desarrollados por el creador como algodón engomado y rizado que cose en tiras imitando los tejidos hechos a mano de los pueblos antiguos. Trajes sastre con pantalón de tiro caído y vestidos con coloristas estampados sobre viscosa también han formado parte de sus propuestas.

El 080 Barcelona Fashion cerró el viernes con los premios a los mejores diseñadores de esta edición, Jan Iú Mes y Karlotalaspalas, en modalidad hombre y Miriam Ponsa, en mujer.

Desde la Generalitat se ha valorado esta edición como la de la consolidación porque se ha batido el récord de asistencia a los desfiles, con un aforo mayor que en otras ediciones, y porque el nivel de las colecciones que se han presentado ha sido muy alto.

Gemma Puig ha destacado además la coincidencia del 080 con The Brandery, en la que los diseñadores independientes y emergentes han tenido su showroom para promover la vertiente comercial del certamen y aprovechar la presencia de compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario