El CMD en CEMCA

El Centro Metropolitano de Diseño, a través de la Oficina de Moda, ofreció dos ponencias, como parte de su participación institucional en CEMCA, feria anual del sector del cuero, marroquinería y accesorios.

El 8 y 9 de febrero oficina de moda participó, con la organización del seminario de imagen de marca y desarrollo de producto, del mayor evento del sector de marroquinería y cuero realizada por CIMA (Cámara Industrial de las Manufacturas de Cuero y Afines). Por medio de dos charlas que relacionan a esta industria con el diseño, el CMD difundió sus actividades del año, como institución pública destinada a convertirse en un referente del apoyo a la industria.

El lunes de 8 febrero la diseñadora Araceli Pourcel habló ante un público de empresarios sobre diseño de producto, estilo e imagen de marca, a través de la introducción a la tematica de presentacion de caso Lazaro-Jet. Pourcel es especialista en posicionamiento de marcas a través del producto, y ha realizado colecciones de indumentaria y accesorios para distintas marcas.

La segunda charla, el martes 9, estuvo a cargo de Vicky Salías, diseñadora de indumentaria y coordinadora de la Oficina de Moda del CMD, y se centró en desarrollo de la imagen de marca en publicidad, gráfica, packaging y vidrieras, de acuerdo con resultado de investigaciones realizadas por el Instituto metropolitano de diseño e Innovación.

CEMCA es la tradicional feria de la marroquinería, indumentaria de cuero, y accesorios de moda de Buenos Aires. Se desarrolla desde hace 30 años en forma ininterrumpida, dos veces al año, en los meses de Febrero y Agosto para la presentación de las colecciones Otoño – Invierno y Primavera – Verano, respectivamente.

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