El CMD invita a diseñadores de moda a participar en la Feria Rooms en Tokio



Hasta el 25 de Julio

El CMD invita a diseñadores de moda a participar en la Feria Rooms en Tokio

Más información en www.cmd.gob.ar

El Centro Metropolitano de Diseño, del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, invita a diseñadores de moda con sus colecciones primavera-verano a participar en la Feria Rooms de Tokio, que se realiza del 13 al 15 de septiembre en el Estadio Yoyogi, Tokyo-Japón. Los interesados deberán inscribirse hasta el 25 de julio en feria.rooms@gmail.com


La convocatoria está dirigida a empresas de diseño y confección de indumentaria, calzado, marroquinería, joyería y accesorios de alto valor agregado. La preselección estará a cargo de representantes del CMD y la selección final por los organizadores de la feria Rooms, HP France.
Los según criterios de selección incluyen el grado de innovación de la propuesta de diseño, el volumen de producción acorde al comercio internacional, la imagen general de marca, la pertinencia del producto con el perfil de la feria y la experiencia exportadora, requisitos fundamentales para ingresar al mercado japonés. El CMD viaja junto a diseñadores a ferias internacionales con el objetivo que puedan exhibir sus productos y generar contactos comerciales y así ampliar la comercialización y generar empleo en la ciudad.


Esta es la cuarta oportunidad que diseñadores argentinos tienen la posibilidad de formar parte de la Feria Rooms. En el 2008 participaron doce empresas locales, mientras en el 2009 y 2010, quince diseñadores cada año pudieron mostrar sus productos en esta feria internacional.

Rooms es una feria internacionalmente reconocida como plataforma de negocios en el sector diseño, especialmente en moda y accesorios, arte y producto, con la incorporación de elementos del Art Living, Su público se compone de profesionales, dueños de boutiques, cadenas de tiendas y compradores minoristas interesados en conocer las últimas tendencias de moda.

Recientemente inaugurado, el edificio del CMD es el punto de referencia del Distrito de Diseño, proyecto que busca impulsa la instalación y el crecimiento de empresas relacionadas en esta zona de Buenos Aires. El CMD asiste a empresas, diseñadores y emprendedores de la Ciudad con el objetivo de mejorar su competitividad a partir del diseño y la innovación y por medio de herramientas estratégicas para el desarrollo de negocios.

Descargá el formulario de inscripción aquí.


+info:
mail: feria.rooms@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario