ECOMODA Conferencia y exposición en FID 2011

Conferencia Ecodiseño, la Responsabilidad Social y la Identidad Cultural como estrategia competitiva de la Industria Textil e Indumentaria.

Auditorio CMD, Algarrobo 1041, domingo 30 de octubre, 15hs. Entrada libre y gratuita.


Disertantes

Lic. Relaciones Económicas Internacionales Katherine Martínez Montoya, Licenciada en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Autónoma de Colombia con Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con mención en PyMEs de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires - Argentina). Docente universitaria y Consultora para la industria de la moda, textil e indumentaria a nivel de producción, marketing y comercio exterior. Líder de proyectos para la organización de capacitaciones en complementación profesional, eventos académicos y sociales de alto perfil a nivel nacional e internacional.

Lic. Comercio Exterior Giselle Murillo Hudec, Licenciada en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Lujan (Argentina). Consultora Senior a nivel público y privado en internacionalización de empresas e inserción de productos en plazas foráneas, con énfasis en ruedas de negocios, misiones comerciales, estudios y perfiles de mercado para el sector de Moda e Indumentaria en América Latina. Líder en la organización y coordinación de eventos internacionales afines al comercio exterior.


Exposición de productos de moda sustentable

Auditorio, 30 de octubre, 15 hs.

Diseñadoras participantes: Doctora en Diseño, Neide Kohler Schulte, Lic. D.M. Lucía Vinatea, Lic. Katherine Martínez, Lic. Giselle Murillo Hudec.

Se busca exhibir las prendas y accesorios que utilizan tejidos y procesos de producción considerando su impacto con el medio ambiente y con la sociedad. Con estas prendas se busca generar una nueva visión al productor y al consumidor ya que es una forma de contribuir a un mercado más sostenible. La indumentaria está elaborada con materiales 100% naturales, orgánicos y reciclados, entre ellos telas con algodón orgánico y reciclado de PET (Poli Etilén Tereftalato - recipientes plásticos de bebidas), retales que no utilizan las empresas de confección, lana virgen de alpaca de las comunidades indígenas de Cusco, entre otros; estos atuendos y accesorios fueron confeccionados involucrando el trabajo social de comunidades vulnerables. Todas las prendas fueron diseñadas dentro de un concepto de creatividad, versatilidad, y tendencias actuales, buscando la funcionalidad de las prendas para los consumidores. Las indumentaria y accesorios a exhibir han participado en importantes muestras y pasarelas de moda en ciudades como Bogotá – Colombia, Rio de Janeiro, Florianópolis – Brasil, Florencia – Italia, Lima – Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario