Inscripción abierta: Seminario Contenidos de Moda

Está abierta la inscripción al Módulo I: Contenidos de Moda del ciclo de capacitación Gestión de Empresas de Moda. Inscripción gratuita hasta el 28 de marzo en www.cmd.gob.ar. Cupos limitados.
El Centro Metropolitano de Diseño del Ministerio de Desarrollo Económico porteño ofrece capacitación gratuita en Gestión de Empresas de Moda durante todo el 2012. El objetivo es guiar a emprendedores y marcas de moda en temas empresariales sobre cómo armar, generar y posicionar su negocio.

Está dirigido a diseñadores, PYMES, emprendimientos empresarios (saliendo al mercado o en marcha), responsables mandos medios de empresas y marcas de indumentaria.

Descripción:
Frente al nuevo paradigma las marcas necesitan adaptarse, reformular sus estrategias y generar contenido para un nuevo usuario exigente y participativo. Durante el seminario se hará un recorrido por los distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de construir el universo de la marca.

Sobre las disertantes:
Vero Gambarotta y Caro Pierro son Licenciadas en Diseño de Indumentaria y Textil, y enfocaron sus carreras a la comunicación de moda. Vero trabajó en prensa y comunicación para marcas como Kenzo, Fendi, y actualmente Osklen. Caro escribió para Clarín, Perfil, La Nación, y edita Trendxchange. Ambas dirigen el estudio de contenidos Conga.

Fecha y horario de realización:
Martes 3, 10, 17 y 24 de abril de 2012. De 9.30 a 13 hs. Audiotorio del CMD, Algarrobo 1041, Barracas.

PROGRAMA:

Martes 3 de abril
¿Qué son los contenidos de moda?
¿Por qué generar contenidos?
Consumidores, usuarios. Relación e interacción con el amigo / fan
Comunidad de contenidos
¿Qué son las marcas?
¿Por qué las marcas necesitan cambiar su relación con el usuario?
Storytelling. Invitado: Damián Martínez Lahitou, de Feedback PR

Martes 10 de abril
Definición y análisis del target
Definición del mensaje
Análisis de los distintos canales para transmitir el mensaje
Coherencia entre mensaje / target / canal
Posibilidades según el presupuesto
Organización de las ideas y materialización del mensaje
Ejemplos nacionales e internacionales Invitado: POGO Proceso creativo // www.wemakepogo.com

Martes 17 de abril
Comunicación de marca
Medios nacionales y extranjeros
Elección de los medios Core
Tipo de contenido según cada medio
Tips, herramientas para formular contenidos
Rol de la agencia de Prensa y Comunicación
Mundo editorial
Datos y posibilidades concretas de pautar en medios impresos y digitales
Online: Blogs / TW / FB / etc Invitado: Carmen Acevedo Díaz Diario Clarín, Sup. Mujer

Martes 24 de abril
Detección de oportunidades
Desarrollo de nuevas ideas
Alianzas estratégicas con otras marcas
Búsqueda de novedades
Opciones multidisciplinarias
Cómo el contenido da visibilidad y posicionamiento a una marca y/o emprendimiento Invitadas: Wow Factor cómo transformar un emprendimiento en un negocio de alta visibilidad y reputación para que resulte exitoso // www.thewowf.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario