Te presentamos "Nutopía" colección Otoño-Invierno 2012 del diseñador Leandro Domínguez

Leandro Domínguez, la exclusiva marca de diseño, presenta su colección Otoño - Invierno 2012 inspirada en el espíritu de un lugar en el tiempo, que rompe con el ritmo de la urbe, Quila Quina, San Martín de los Andes. Esta temporada, la luz, el agua y los colores naturales surgen como paisaje ideal para enmarcar el concepto buscado.


La colección sugiere una urbanidad moderna, sensible que cabalga entre el tiempo de la ciudad y el tiempo particular introspectivo de pausa. Los ítems urbanos intervenidos con prints y los colores verde, oxido, ocre sugieren elementos minerales, vegetales y animales del bosque, que le confieren su carácter.

Fiel a su estilo, la propuesta sostiene el despliegue de una narrativa a través de un lenguaje textil que encuentra su soporte en las estampas y el recurso gráfico.


Como cada colección, esta constituye una narración textil planteada en los bosques y paisajes naturales de Quila Quina que se traducen en originales dibujos plasmados en las telas, a través de diversas técnicas de estampado, destacándose entre ellas la serigrafía manual, principal recurso técnico y rasgo distintivo de la marca.

“Nos da mucho placer jugar con los recursos narrativos, haciendo del diseño no solo una herramienta de expresión y producción, sino creador de una cosmovisión de vida sustentable, como en este caso la valorización de la naturaleza, a través de sus detalles, sus ritmos, y colores tan auténticos” comentó Leandro Domínguez, creador y director de la marca.

ACERCA DE LEANDRO DOMINGUEZ

Desde su lanzamiento en el año 2002, Leandro Domínguez se ha convertido en una marca de diseño en la cual la creatividad en las estampas y la alta calidad textil le aportan el valor agregado a sus prendas.


La personalidad de la marca se puede definir como ecléctica, lúdica, y libre, que le permite plantear, crear y producir propuestas con temáticas variadas, que pueden ir desde cuestiones de la naturaleza a interpretaciones personales de movimientos o artistas, que se traducen en originales dibujos plasmados en las telas planteando un recorrido de tipo literario dado que se pueden leer historias en las estampas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario